Período de Acompañamiento Académico - Historia III


Volver al Panel de Opciones HISTORIA III

Este mensaje está dirigido a los alumnos que se han inscripto en el Nivel 3 de nuestra Cátedra de Historia para el curso 2020 y tiene la intención de establecer el primer contacto del equipo docente con todos ustedes.

Como ya sabrán por la página web de la FADU y las notas que aparecieron en los distintos medios, la UBA ha determinado que las clases del presente ciclo lectivo comiencen el lunes 1º de junio.
Mientras tanto, aprovecharemos el tiempo disponible para realizar una serie de tareas que servirán para introducirnos en los temas de nuestro curso y adelantar algunas cuestiones que serán de mucha utilidad en el momento en que podamos retornar a nuestras aulas y talleres .

Como primera medida les pedimos que ingresen a las distintas secciones de la web de la cátedra: www.catedragimenez.com.ar y que lean allí  todo lo referido a Historia 3 (Propuesta Académica, Programa y demás ítems).
Como verán, el programa de contenidos de Historia 3 se extiende desde los años finales del siglo XIX hasta los inicios del presente siglo. O sea, básicamente se trata de estudiar las prácticas arquitectónicas y urbanísticas que se desarrollaron durante el siglo XX.
Sería bueno que ustedes revisen en sus bibliotecas que libros tienen que aborden estos temas, libros que hayan usado en otras materias o que tengan porque algún familiar es arquitecto o estudiante de arquitectura. Sería bueno que revisen estos libros, traten de ver qué tipo de enfoques presentan, cómo se vinculan las imágenes con el texto y demás.
Por otro lado no estaría mal que si tienen algún libro de Historia de la Cultura o Historia de las Artes se pongan a leer sobre este período tan complejo que estudiaremos en Historia 3 y que, llegado el momento de encontrarnos físicamente en la FADU, ya dispongan de conocimientos que posibiliten un mejor aprovechamiento de las clases presenciales.


Muchas gracias.
Bienvenidos...!
Carlos G. Giménez
Profesor Titular de la Cátedra Giménez (ex Navarro)



MATERIAL de LECTURA - HISTORIA III

Para descargar, haga click sobre el titulo

.

AUTOR: ARQ. CARLOS G. GIMENEZ
REVISTA SUMMA+ Nº154
.

AUTOR: ARQ. CARLOS G. GIMENEZ
REVISTA SUMMA+ Nº161

-----------------------------------------------------------------------------------------


INSTRUCTIVO 3  -  01-05-2020

Para Descargar hacer click AQUI

--------------------------------------------------------------------------------




Álvarez & Testa_ Arquitectos asociados. El concursointernacional para la Biblioteca José Vasconcelos de México














Volver al Panel de Opciones HISTORIA III